• CONSEJOS

     

    La Blefaritis 

    ¿Qué es?

    Es la inflamación del borde de los párpados. Se debe a un mal funcionamiento de las pequeñas glándulas que se encuentran en el borde de los párpados. Estas glándulas producen una secreción grasa que lubrica el ojo y previene la evaporación de las lágrimas, sin embargo, en los pacientes con blefaritis estas glándulas pueden encontrarse obstruidas y se forman ácidos grasos que irritan la superficie ocular provocando alguno de los siguientes síntomas:

    • Irritación de los ojos más acusada en el borde de los párpados.
    • Formación de costras en los párpados y pestañas.
    • Enrojecimiento del borde de los párpados y los ojos.
    • Sensación de ardor y picor en los ojos.
    • Lagrimeo.
    • Ojo seco.
    • Sensación de tener de un cuerpo extraño en el ojo.

    ¿Cómo tratarla?

    Las normas de higiene palpebral constituye el tratamiento más importante y es una de las formas más simples y eficaces de mantener los bordes del párpado lo más limpios posible. El tratamiento debe ser constante, repita estas normas dos veces al día, al levantarse y al acostarse.

    1. Caliente la máscara Thera Pearl en el microondas entre 10-15 segundos (según potencia del microondas) y colóquela en sus ojos durante 4 minutos aproximadamente.
    2. Haga un masaje con la yema del dedo hacia el borde de los párpados presionando hacia el ojo, tanto en el superior como en el inferior. Mire hacia arriba cuando masajee el párpado inferior y hacia abajo cuando masajee el párpado superior.
    3. Limpie el borde de los párpados con una toallita Acuaiss especialmente indicada para sus ojos.

    Además las lágrimas artificiales Acuaiss / lagrimas Bio True sin conservantes proporcionarán un alivio inmediato de la sequedad ocular. Contienen ácido hialurónico, que es un polímero que se encuentra de forma natural en la película lagrimal y que tiene una gran capacidad de retención del agua. Recugel es una solución viscosa que permite una hidratación sostenida en el tiempo en aquellos casos de ojo seco crónico en los que se necesita una protección adicional. Se recomienda usarlas por la noche. El baño ocular Acuaiss proporciona alivio inmediato en ojos irritados a consecuencia de la sequedad ocular. Además, los limpia y refresca de manera natural.

    Descargar información en PDF

     

    ..................

     

    La Conjuntivitis Alérgica 

    ¿Qué es?

    La conjuntivitis alérgica es una inflamación de la conjuntiva provocada por la presencia de ciertos alérgenos (como el polen) consideradas nocivas por el sistema inmunitario. Éste libera histaminas como mecanismo de defensa, desencadenando los síntomas. En la mayoría de los casos el proceso alérgico deriva en rinitis y conjuntivitis alérgica, cuyo tratamiento se realiza con antihistamínicos. En el caso de conjuntivitis alérgica suelen aparecer estos síntomas: ojo rojo, picor, ardor, lagrimeo, hinchazón, sensación de cuerpo extraño y fotofobia.

    ¿Cómo tratarla?

    Nuestra propuesta es simple: lavados oculares frecuentes + toallitas limpiadoras + gotas humectantes sin conservantes. Es conveniente el lavado ocular frecuente para retirar los alérgenos y proporcionar alivio y frescor. Se debe utilizar un baño ocular como Acuaiss Baño ocular, que respeta el pH y la tonicidad de la lágrima y que, gracias a su contenido en ácido hialurónico, a la vez aporta hidratación. Esta necesidad de alivio es importante sobre todo cuando los antihistamínicos empiezan a perder su efecto y no ha pasado tiempo suficiente para aplicar una nueva dosis.

    Si aparecen legañas se pueden recomendar también toallitas limpiadoras, como Acuaiss Toallitas, para su retirada. Además es aconsejable el uso de gotas humectantes con ácido hialurónico y sin conservantes, como Acuaiss Gotas humectantes (en monodosis) o Disop Zero Gotas, que arrastran los alérgenos del saco conjuntival e hidratan la superficie ocular. Esto es muy beneficioso, sobre todo porque los antihistamínicos pueden provocar sequedad ocular y hay situaciones en que no se puede aplicar un baño ocular (en la calle, en el lugar de trabajo, etc).

    Descargar información en PDF

    OPTICALIA CASTELLANO

    C/ TERESA GIL, 8
    ES-47002 - VALLADOLID (VALLADOLID)
    Tel. 983358981